Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 9 de marzo de 2010

Cáritas Puno Inaugura Centro de Interpretación Cultural en la Isla Amantaní

Cuando hablamos de patrimonio cultural nos referimos a la herencia de bienes materiales e inmateriales que nuestros antepasados nos han dejado a lo largo de la historia, las mismas que nos ayudan a fortalecer nuestra identidad y permiten saber quiénes somos y de dónde venimos, logrando así un mejor desarrollo como personas dentro de una sociedad.

En este contexto, Cáritas Puno en el marco del proyecto “Turístico Integral para el Desarrollo de las Comunidades del Lago Titicaca”, efectuó la inauguración de un “Centro de Interpretación Cultural” en la isla Amantaní, donde se exhiben cerámicas, textiles y ornamentos de la zona, lo que permitirá consolidar aún más la oferta turística de esta jurisdicción.

El evento se llevó a cabo en la comunidad de Villa Orinojón de la Isla Amantaní, el pasado 26 de febrero del presente año, a las 10: 00 de la mañana.

De igual manera, como parte de este acto, se realizó la clausura del curso taller en “Restaurantes Rurales” en la comunidad de Ocosuyo, donde alrededor de 29 personas fueron reconocidas por su empeño en la preparación potajes novoandinos.

En ambas actividades estuvieron participando autoridades locales, representantes de Cáritas Puno, asociaciones ligadas a la promoción del turismo rural – comunitario y población en general.

No hay comentarios: