Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Pobladores de Lampa son capacitados en la preparación de potajes novo andinos para brindar un mejor servicio al turista nacional y extranjero.


Alrededor de 24 personas fueron capacitadas en el área de Restaurantes Rurales, quienes en adelante recurrirán a uso de recursos propios de la zona para la preparación de los alimentos.

Fueron 4 meses de capacitación, desplegado por el proyecto “Turístico Integral para el Desarrollo de las Comunidades del Lago Titicaca” de Cáritas Puno, donde los participantes aprendieron aspectos básicos de higiene y manipulación de potajes; además del conocimiento de los insumos propios de la región, explicó René Prado, Chef Instructor del mencionado proyecto.

Asimismo, Prado Apaza, sostuvo que las personas que tengan interés en iniciar una microempresa en el rubro de restaurantes rurales, tendrán la plena confianza de que este tipo de actividades les ayudará a mejorar su calidad de vida y la de su familia.

No hay comentarios: