Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

jueves, 24 de septiembre de 2009

18 “intérpretes locales” de Pucará y 36 de Lampa, fueron reconocidos oficialmente para promover y difundir el turismo rural – comunitario de estas zon

El pasado 20 de setiembre del presente año se efectuó el reconocimiento de “intérpretes locales” por parte de las autoridades de Lampa y representantes de Cáritas Puno.

Luego de seis meses de intensa capacitación en el manejo de grupos y las formas de guiado local, además del reconocimiento de los principales recursos turísticos, estos agentes serán los principales referentes para el visitante nacional y extranjero, afirmó Felipe Ramos Quispe, especialista en turismo de Cáritas Puno.

Por su parte, Sandra Cuno Tumi, intérprete local de la provincia Lampa destacó que por la riqueza turística que posee la zona, iniciarán con un mejor trabajo de guiado, al tiempo de resaltar esta actividad para conocer mejor nuestro pueblo.

Cabe resaltar que el mencionado evento se efectuó en el marco del proyecto “Turístico Integral para el Desarrollo de las Comunidades del Lago Titicaca”, ejecutado por Cáritas Puno y en esta oportunidad también participaron autoridades locales, asociaciones de intérpretes y población en general.

No hay comentarios: