Aproximadamente 4 toneladas de ayuda humanitaria consistente en ropa de abrigo, frazadas, vitaminas, alimentos y medicinas, fueron entregadas a familias de las comunidades campesinas de Quimilluni y Copani, ubicadas a más de 4500 m.s.n.m. en el distrito de Mañazo, provincia de Puno.
Esta acción se efectuó en el marco de la Campaña de Solidaridad “Demos Calor a Puno”, promovida por la Red de Cáritas del Perú, RPP, Cáritas Puno y Radio Onda Azul, la misma que se llevó a cabo el pasado 3 de Julio del presente año, logrando atender a alrededor de 136 familias y 140 niños, quienes vienen siendo afectados por las bajas temperaturas.
Durante esta jornada se atendió prioritariamente a niños menores de 5 años y personas de la tercera edad y se realizó con la participación de voluntarios y autoridades locales.
Sayra Cubas, pobladora de la comunidad de Copani, mostró su agradecimiento a estas instituciones por el apoyo, al tiempo de señalar que es la primera vez que se efectúa este tipo de acciones humanitarias en zonas altas del distrito de Mañazo.
Cabe resaltar que la atención a estas comunidades es gracias a la generosa colaboración de instituciones y personas de buena voluntad que con su donación ayudan a las familias más necesitadas.
Asimismo, y de manera simultánea el mismo día se atendió a niños de la institución educativa primaria Nro 70092 y PRONOEI de la comunidad de Tunuhuiri Chico - Ichu, jurisdicción de Puno, con la entrega de ropa de abrigo y panetones.
Las donaciones aún se vienen recepcionando en las oficinas de Cáritas Puno (Jr. Ciudad de la Paz 145 – Puno y en la Av. Manco Cápac 220 - Juliaca); y en Radio Onda Azul, las mismas que serán destinadas para ayudar a las familias afectadas por el intenso frío en zonas altas de Puno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario