Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

jueves, 16 de julio de 2009

Comunidades campesinas del distrito de Potoni, recibieron apoyo humanitario por parte de la campaña de solidaridad “Demos Calor a Puno”

Alrededor de 100 niños, 30 adultos mayores y 50 familias de las comunidades campesinas de Llaulli, Lourdes y Antapata, distrito de Potoni, provincia de Azángaro, el pasado 13 de julio recibieron apoyo humanitario consistente en ropa de abrigo, frazadas, vitaminas, alimentos y medicinas

Esta acción se efectuó en el marco de la Campaña de Solidaridad “Demos Calor a Puno”, promovida por la Red de Cáritas del Perú, RPP, Cáritas Puno y Radio Onda Azul.

Durante esta jornada se atendió prioritariamente a niños menores de 5 años y personas de la tercera edad lográndose trasladar a la zona, alrededor de 2.5 TM de ayuda humanitaria.

Víctor Flores Montenegro, docente de la institución educativa Nro 72598 de la comunidad campesina de Llaulli, reconoció el esfuerzo de estas instituciones, al tiempo de manifestar que en esta zona por su ubicación a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, la población, especialmente los niños y ancianos son los más afectados por el frío, pues a ello se suma la falta de atención médica y la extrema pobreza.

La atención a estas comunidades es gracias a la generosa colaboración de instituciones y personas de buena voluntad que con su donación ayudan a las familias más necesitadas que son afectadas por las bajas temperaturas, especialmente los niños y ancianos, resaltó Elizabeth Quilca Zapana, Secretaria General (e) de Cáritas Puno.

Por su parte del Revdo. Padre, Alfredo Húngaro de la Parroquia de San Antón, declaró que este desprendimiento por parte de instituciones como Cáritas, ayudan a devolver la alegría a los niños y a quines más lo necesitan.

No hay comentarios: