Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

sábado, 10 de noviembre de 2007

CON UNA EUCARISTÍA DIÓCESIS DE PUNO RECORDÓ LA FIGURA DE SAN CARLOS BORROMEO

Instituciones eclesiásticas se comprometieron a seguir trabajando en favor de los más desposeídos

Con una Misa Solemne, la Diócesis de Puno recordó la figura de San Carlos Borromeo, Patrono de la jurisdicción eclesiástica. La Eucaristía se celebró en la Catedral de Puno y fue presidida por su Obispo, Monseñor Jorge Carrión. En esta Santa Misa, los fieles también conmemoraron los 339 años de la ciudad de Puno.

Durante la Eucaristía, los miembros de las diversas instituciones que conforman la Diócesis, como Cáritas Puno, la Oficina Diocesana de Educación Católica, Radio Onda Azul y las parroquias, reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en favor de las familias más necesitadas de la comunidades campesinas de esta jurisdicción.

San Carlos Borromeo, nació en Arjona – Italia, en 1538. Desde joven dio señales de ser muy consagrado a los estudios y exacto cumplidor de sus deberes de cada día. El santo se caracterizó por su lucha contra los abusos y excesos que se cometían contra los pobres y los marginados, así como por fomentar la fe, en las personas más necesitadas.

1 comentario:

Mike Mantilla dijo...

Estimados Sres(as). CARITAS:

Nos es muy grato dirigirnos a usted a fin de extenderle nuestros más cordiales saludos a nombre del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El motivo de la presente es para invitarlo a participar en el Taller para periodistas y comunicadores Prensa, conflictos armados y disturbios interiores, que se desarrollará el sábado 01 de diciembre (de 8:30 am a 6:00 pm), en el hotel Qelqatani (Jr. Tarapaca 355, Puno).

Este taller busca abordar desde distintos ángulos temas vinculados al rol de la prensa en situaciones de conflicto armado, disturbios interiores y violencia interna, entre otros.

La modalidad de este taller consistirá en exposiciones y debates entre participantes y ponentes, privilegiándose el intercambio de opiniones y experiencias relativas a los temas tratados, con miras a generar una aproximación de estas temáticas de carácter humanitario a los profesionales de la prensa.

Cabe indicar, que los gastos por traslado (ida y vuelta), así como por alojamiento y alimentación del sábado 1 de diciembre de todos los participantes periodistas provenientes de las provincias del departamento de Puno, serán cubiertos en su totalidad por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Sin otro particular, agradecemos la atención que pueda brindarle a la presente. Esperamos pues, la confirmación de su participación y hacemos propicia la ocasión para expresarles los sentimientos de nuestra alta consideración y estima.





Atentamente,


Dafne Martos / Miguel Mantilla
Oficina de Comunicaciones
Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja
e-mail: lima.lim@icrc.org – umbral2005@yahoo.es
Telf: 012419904