Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 10 de septiembre de 2007

POBLADORES DEL DISTRITO DE PARATÍA SERÁN CAPACITADOS EN TEMAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y MITIGACIÓN DE DESASTRES

Empoderar una cultura de prevención en las familias que pertenecen al distrito de Paratía, provincia de Lampa, es el objetivo de Cáritas Puno, para lo cual se iniciará el fortalecimiento de capacidades para la gestión de los diferentes fenómenos naturales que se presentan en esta zona altoandina.

Tras una reunión realizada el pasado 5 de setiembre, donde participaron autoridades y líderes de 7 comunidades campesinas del distrito de Paratía, se dio a conocer los lineamientos y beneficios del proyecto “Prevención de Riesgos y Mitigación de Desastres”, a fin de reducir la vulnerabilidad de la población ante la ocurrencia de fenómenos naturales como: las bajas temperaturas (heladas); desbordes e inundaciones de los ríos o el progresivo incremento de la contaminación ambiental, declaró el Ing. Leonardo Lope Anahua, responsable del mencionado Proyecto.

Asimismo, recordó que las población debe asumir una cultura de prevención en el caso de que se produzcan estos fenómenos y no actuar sólo cuando hayan ocurrido.

Cabe destacar que esta iniciativa también se viene desarrollando en comunidades de los distritos de Ocuviri y Lampa, brindando orientación sobre gestión de riesgos, a nivel comunal y con la coordinación de autoridades locales.

No hay comentarios: