Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 10 de septiembre de 2007

EN EL DÍA DEL MIGRANTE: LA EQUIDAD SOCIAL DEBE SER PUESTA EN PRÁCTICA

La migración ya sea estacional o permanente es una estratega de supervivencia para grandes sectores de la población que se traslada en busca de ingresos y mejores condiciones de vida, alterando el mercado laboral e influyendo en el país; pero siendo a su vez un factor de integración e intercambio cultural.

Ante este escenario los gobiernos tienen el principal desafío de proteger, cautelar y promover el bienestar los nacionales en el exterior, así como mantener informada a la población sobre los riesgos y oportunidades que pueden afrontar si desean migrar.

El fenómeno migratorio debe estar en la agenda de cada gobierno, donde resalte la equidad social que muchas veces es tomado como parte de un discurso y es poco lo que se hace para ponerla en práctica, manifestó la Abg. Rosario Canal Alata de Cáritas Puno, en una entrevista realizada en el Programa “Rostros de Caridad” emitida por Radio Onda Azul.

También es importante crear condiciones de mayor armonía, tolerancia y respeto entre los migrantes y los demás miembros de la sociedad para eliminar manifestaciones de racismo, marginalidad o falta de oportunidades, puntualizó Canal Alata, con motivo de celebrarse, el primer domingo de setiembre de cada año, el Día del Migrante.

No hay comentarios: