Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 17 de marzo de 2014

Papa Francisco: Sencillez y Alegría

Con fervor y aprecio los medios de comunicación se han detenido para reflexionar sobre el primer año de Pontificado del Papa Francisco, mientras tanto El, en silencio y oración, vive sus ejercicios espirituales. En las Iglesias y en las redes Millones de Católicos agradecen a Dios por su presencia en la Sede de Pedro, como Vicario de Cristo en la tierra.

El Papa ha hecho presente la Iglesia en el horizonte de un mundo que busca su propia identidad. Ha renovado su brillo para seguir siendo una señal de esperanza y de misericordia en medio de un mundo que se tambalea en sus principios, pero sigue con sed de felicidad, sed de verdad y sed de eternidad.

Su austeridad y su sencillez. Su facilidad para comunicarse con el alma al corazón de quien encuentra. Su delicadeza para recordar al pobre y al olvidado. Su fe en el diálogo y su confianza en el poder de la alegría, son algunos de los tantos motivos que hacen del Santo Padre alguien que acaba ocupando un lugar en el corazón de los fieles más lejanos y en todos los hombres de buena voluntad.

Su pasión por la evangelización, como dice El, “por atracción”, ha llevado a despertar en nuestro corazón el anhelo de servir a Jesús sin miedo y a comunicar con alegría su misericordia: " Jesús nunca se cansa de perdonarnos. El problema es que nosotros nos cansamos de pedir perdón ". Por eso, nos invita y recuerda siempre que debemos salir a la periferia para encontrarnos con nuestros hermanos sin tener miedo a la ternura.

Que Dios misericordioso siga acompañando con sabiduría y santidad al Papa Francisco: el amigo de Dios, hermano del olvidado y padre de la Iglesia Universal.

P. Guillermo Inca Pereda OSJ
Secretario Adjunto


Fuente: Conferencia Episcopal Peruana

No hay comentarios: