Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 24 de febrero de 2014

Cáritas viene apoyando a las familias damnificadas por las fuertes lluvias e inundaciones

Cáritas Madre de Dios junto con el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, la Cáritas Parroquial “Nuestra Señora del Rosario” y la Oficina Diocesana de Educación Católica - ODEC brindaron  ayuda humanitaria a las familias damnificadas por las inundaciones en Tambopata.

“Hemos entregado 120 kits de alimentos, ropa de abrigo, calzado y plástico para refugio a 40 personas de las localidades de Bajo Madre de Dios y Puerto Arturo, gracias al apoyo de diferentes instituciones de la Iglesia Católica”, explicó Juan Carlos Navarro, Secretario General de Cáritas Madre de Dios.

entrega de ayudaAdemás, grupos juveniles de la Oficina de Derechos Humanos, la Universidad Andina del Cusco y la Renovación Carismática Católica Santa Cruz han apoyado en la selección y distribución de las donaciones.

“La situación de nuestros hermanos de Madre de Dios es preocupante, pues la inundación también produce enfermedades respiratorias sobre todo en los niños y adultos mayores, así como el dengue, debemos darle a las personas afectadas las mejores condiciones de salubridad”, afirmó el representante de Cáritas Madre de Dios. (04/02/2014).

Fuente Cáritas del Perú

No hay comentarios: