Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 19 de agosto de 2013

“No a la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes”



Campaña de Solidaridad COMPARTIR este año, promueve el respecto a la persona y su dignidad

Según el Registro de Estadísticas del Delito de Trata de Personas y Afines (RETA), de la División contra la trata (DIVINTRAP) de la Policía Nacional del Perú, entre el año 2004 y 2011 se registró 1663 víctimas entre las edades de 12 a 25 años  y 913 personas investigadas.

Por otro lado el Observatorio de la criminalidad de Ministerio Público, en el año 2011, contabilizó 406 denuncias de trata de personas y el total de presuntas víctimas: 767; y lo indignante es que el 58% de ese total corresponde a menores de edad.

Frente a esta realidad, la Campaña de Solidaridad Compartir 2013 quiere ponerse al servicio de la vida humana y del bien común. En esta oportunidad enfoca su trabajo a favor de la persona ante la situación de riesgo social en que viven.

La presente campaña está dedicada luchar  contra la “Trata de Personas y Tráfico de Migrantes”, un problema social que tiene que ver con la falta de acceso a la educación e información, la erosión de las normas y valores morales.

La trata de personas, que es una forma de esclavitud contemporánea vinculada al comercio de seres humanos, quienes son objeto de “compra y venta” dentro o fuera de un país para su explotación u otros fines ilícitos. La trata de personas es un grave delito y una violación de los derechos humanos.


Al respecto, los días 22 y 23 de Agosto en las ciudades de Juliaca y Puno, respectivamente se realizará la colecta pública, donde voluntarios de  la Campaña Compartir irán al encuentro de las personas de buena voluntad, a fin de recaudar recursos para el financiamiento de microproyectos sociales a favor de este grupo poblacional; Y el 25 de agosto, también se llevará a cabo la colecta parroquial

La Campaña de Solidaridad “Compartir” es una acción solidaria de la Iglesia Católica en el Perú, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, el cual es propuesto por la Asamblea Anual del Episcopado Peruano. El propósito es inculcar en toda persona la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre.

No hay comentarios: