Promover la venta de derivados
lácteos (quesos) por diferentes canales
de comercialización a supermercados, fue el objetivo del Encuentro de Negocios realizado del 29 de abril al 3 de
mayo del presente año, en los estados de Acre (Rio Branco), Rondonia (Portho
Belho) del nor oeste de Brasil
Para la participación en esta actividad
se coordinó con Cáritas del Perú y Sierra Exportadora, donde asistieron
alrededor de 20 personas, entre productores, empresarios y técnicos
agropecuarios.
En esta ocasión Cáritas Puno, participó
con una delegación de 3 personas constituida por el Coordinador del proyecto
“Desarrollo Ganadero, Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno, Juliaca
y Ayaviri”, un especialista en Derivados Lácteos y un productor de quesos de la
zona de intervención.
En el encuentro,
también se realizó la degustación de productos como el queso andino y gouda,
los miso que tuvieron gran aceptación y fueron los favoritos por parte de los
empresarios y representantes de supermercados del lugar, indicó el Ing. Rosel
Flores Apaza, especialista en Derivados Lácteos de Cáritas Puno.
“Los formatos de quesos observados en los
diferentes supermercados varían de 100 gramos a 5 kilos; pero el cliente
consumidor adquiere los de 100 a500 gramos en sus diferentes presentaciones y
tipos”, explicó Flores Apaza.
“Según la percepción de los representantes de
supermercados del lugar el nivel del precio de los productos no es determinante
en la compra, si no la calidad y el tamaño (…), asimismo es importante
considerar las certificaciones buenas prácticas pecuarias, que va desde qué
tipo de alimento consume el ganado, que tipo de agua bebe y bajo qué
condiciones se hace el ordeño”, indicó el especialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario