Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 4 de junio de 2012

Realizan campañas de desparasitación para ganado vacuno


Cáritas  Puno a través del  Proyecto “Desarrollo Ganadero, Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno – Juliaca – Ayaviri” tiene un enfoque en el desarrollo rural  donde las familias campesinas de 12 distritos del corredor Puno – Juliaca, son actores protagonistas con capacidad de decisión y responsabilidad productiva.

En este contexto se viene llevando a cabo campañas de desparasitación para ganado vacunoen las comunidades de Tayataya en Cabanillas; Yocará Telato, Isla Antipampilla I Y II del distrito de Juliaca; Vilque, Tupac Amaru y Machac Marca del distrito de Vilque; Yanamocco, Ticani Pampa, Chumpihuaro del distrito de Atuncolla, Moro del distrito de Paucarcolla; Collana, Canchi Chico y Chujura del distrito de Caracoto,

En esta jornada se ha logrado desparasitar a 5000 vacunos que producen leche para las 15 queserías del ámbito de intervención del proyecto.

Esta actividad se realiza según el “calendario sanitario” implementado por el proyecto y los beneficiarios,  con el  objetivo de eliminar parásitos de los animales y así mantener una salud adecuada de los vacunos de producción de leche.

Asimismo, para la presente campaña  se ha contado con la participación de técnicos del proyecto,  promotores agropecuarios y  productores. 

No hay comentarios: