Tras la participación de productores de derivados lácteos de Puno en la Feria Gastronómica “Mistura 2012”, desarrollado en la ciudad capital, se pudo aprecias la calidad de quesos que se produce en esta parte del país, y que poseen gran potencial para insertarse en mercados más competitivos.
Durante la Feria se hicieron presentes los pequeños agricultores asociados capacitados por Cáritas del Perú de las regiones de Ayacucho, Pasco y Puno con el apoyo de FONDOEMPLEO y el Fondo Italo Peruano, quienes ofrecieron al público asistente sus productos elaborados con todas las exigencias de las normas de sanidad y calidad.
En el caso de Puno, participaron productores de las localidades de Atuncolla y Ayaviri, quienes también lograron identificar “nichos” de mercado e identificaron el comportamiento de los consumidores de los derivados lácteos, así lo dio a conocer el Ing. Rosel Flores Apaza, especialista en derivados lácteos de Cáritas Puno.
La idea de participar en esta feria fue promover la venta de productos (quesos) por diferentes canales de comercialización a supermercados, bodegas y tiendas de la ciudad de Lima, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario