Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 18 de junio de 2012

Productores son capacitados en implementación de Registros Sanitarios para “Plantas Queseras”



Implementar técnicas adecuadas para que las “queserías” cuenten con todos los requisitos para obtener el registro sanitario ante la Dirección General de Saneamiento Ambiental DIGESA, fue el objetivo del taller “Implementación del Registro Sanitario, organizado por Cáritas Puno, a través de proyecto “Desarrollo Ganadero, Lechero y Mercadeo de Quesos en el corredor Puno, Juliaca y Ayaviri”.

La actividad se desarrolló con la participación de productores de la “planta  quesera” GALAC y CIDEL Juliaca, donde los mismos pudieron observar las muestras de productos para el envío a laboratorios autorizados ante el INDECOPI, a fin de efectuar un análisis físico, químico y microbiológico de los derivados lácteos.

Lograr la obtención del registro sanitario para los quesos tipo paria pasteurizada, andino y gouda, es el objetivo de esta iniciativa, indicó el Ing, Rosel Flores Apaza, especialista en Derivados Lácteos de Cáritas Puno, al tiempo de agregar que en esta etapa se implementará cuatro registros sanitarios.

No hay comentarios: