Promotores veterinarios participando en los talleres |
El pasado 03 de febrero del presente año, alrededor de 20 productores de derivados lácteos fueron capacitados en el manejo de Botiquines Veterinarios.
Garantizar las condiciones sanitarias del ganado vacuno, a través del manejo y la disponibilidad de medicamentos en las comunidades de campesinas del ámbito de la Diócesis de Puno, fue el objetivo de esta iniciativa.
La actividad, es organizada por Cáritas Puno, a través del proyecto “Desarrollo Ganadero Lechero y Mercadeo de Quesos en el Corredor Puno - Juliaca – Ayaviri”; y se desarrolló en la ciudad de Juliaca (Almacenes de Cáritas Puno).
Para esta actividad, también se contó con la presencia de especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA – Puno), quienes brindaron orientación sobre las enfermedades más comunes que se presentan en el ganado vacuno.
“Se está priorizando la formación de promotores veterinarios en las comunidades campesinas, a fin de garantizar la sostenibilidad en la producción agropecuarias y en la elaboración de derivados lácteos, pues la idea es que los mismos productores sean agentes de su propio desarrollo”, explicó Rosel Flores Apaza, coordinador del proyecto en mención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario