martes, 24 de enero de 2012
Habitantes de la comunidad de Chujura ahora cuentan con una Reserva Natural
Esta reserva está ubicada en la comunidad campesina de San Antonio de Chujura, distrito de Caracoto, la misma que cuenta con un área de 8.5 hectáreas; y fue inaugurada el pasado, 20 de enero con la presencia con autoridades comunales, distritales y pobladores de la zona.
La Reserva del Patrimonio Natural (REPANA) consiste en áreas de protección establecida alrededor de fuentes de agua; y se constituye como una reserva ecológica.
Este recinto fue implementado por Cáritas Puno, a través del proyecto “Modelos de Gestión Rural de Recursos Naturales y Productivos” Reg III - B, financiado por el gobierno Vasco y con el apoyo de la organización Zabalketa.
La experiencia de Cáritas nos ayudó a mejorar la organización de la comunidad, a cuidar nuestro medio ambiente; y nos motivó a seguir mejorando con la construir viveros forestales, piletas de agua, bebederos, indicó Simón Yana Sucasaca, poblador de la zona.
Todos podemos mejorar la situación de nuestras familias, lo importante es la voluntad de cuidar nuestro medio y generar actividades productivas para el bien común, declaró Elizabeth Quilca Zapana, Secretaria Ejecutiva de Cáritas Puno.
Durante la ejecución del proyecto se han priorizado tres componentes: Organización (empoderamiento de la mujer en los espacios de decisión); productivo (mejoramiento de ingresos familiares a través de la actividad agropecuaria); y medio ambiente (sostenibilidad de los recursos naturales), explicó el Ing. Néstor Cuellar, coordinador del proyecto en mención.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario