Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 5 de diciembre de 2011

CÁRITAS ORGANIZA “FERIA INTERACTIVA” POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1948; y establece una amplia gama de derechos y libertades humanas básicas a las cuales todos los hombres y las mujeres, en todas partes del mundo, tienen derecho, sin distinción alguna.

Al respecto, como antesala a esta fecha importante, el día 07 de diciembre, Cáritas Puno a través del proyecto “Prevención del Riesgo de Aborto en Adolescentes Jóvenes y Familias de las ciudades de Puno y Juliaca; y en coordinación con la Defensoría del Pueblo, viene organizando una “Feria Interactiva”, con la finalidad de difundir e informar la importancia de los derechos humanos.

Asimismo, se efectuará una marcha de sensibilización con la participación de estudiantes de la instituciones educativas San Juan Bosco y Villa del Lago de la ciudad de Puno, quienes difundirán mensajes alusivos al derecho a la vida.

Se trata de una actividad de sensibilización y difusión dirigida a la comunidad, pues entre los derechos del hombre, sin duda el más importante es el derecho a la vida, así lo dio a conocer Rita Molina Tacca, responsable de la actividad.

No hay comentarios: