En la actualidad, muy pocas personas practican el ahorro de recursos, lo que les pone cuando ocurre un hecho adverso o de necesidad. Ante ello es importante que este hábito se promueva desde la familia, resaltó la contadora Cinthia Catari Calderón.
Uno de los hábitos que debe practicar la sociedad de hoy, es el ahorro como una forma de asegurar un futuro promisorio e incluso para solucionar imprevistos que se pudieran suscitar en cualquier momento.
Podemos considerar al ahorro, como la acción de guardar un bien en previsión de lo que pudiera suceder en un futuro.
Debemos practicar el ahorro, por el hecho de ser precavido, poniendo en práctica el conocido adagio popular que dice "hay que guardar pan para mayo", manifestó nuestra entrevistada en diálogo con el Programa Radial “Rostros de Caridad”.
En realidad, muchas veces no tomamos en cuenta este tipo de temas como es el ahorro, que debe ser practicada como un hábito por las personas. Cada uno puede hacer su propio plan de gastos que le permita tener la capacidad de reunir dinero en un tiempo determinado, lo que contribuiría a mejorar sus condiciones de vida, resaltó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Es cierto lo que dice la entrevistada, toda vez que todo nace desde la familia ya sea la cultura del ahorro, la educación, la conducta,entre otros aspectos.
Publicar un comentario