Para mitigar los riesgos que enfrentan las familias de las comunidades campesinas de Coachico, Jallo Alto y Huanacopampa en los distritos de Lampa, Rosaspata - Huancané y Nuñoa - Melgar; y que los mismos puedan mejorar la resilencia ante los fenómenos climatológicos adversos, Cáritas Puno, Juli y Ayaviri en cooperación con Cáritas del Perú ejecutaron el proyecto “Mitigación de Riesgos por Bajas Temperaturas”, el mismo que contó con el financiamiento de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – APESEG.
Al respecto, ayer, 30 de de marzo se llevó a cabo la presentación de experiencias exitosas del mencionado proyecto, con la finalidad de difundir los resultados de esta iniciativa a nivel regional.
El evento se efectuó en el Auditórium del Gobierno Regional de Puno, a donde participó Enrique Morey y Hugo Morales, representantes de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros, los secretarios generales de Cáritas Puno, Juli y Ayaviri; así como autoridades políticas, instituciones públicas y privadas; líderes comunales y población en general.
En esta presentación se resaltó la intervención del proyecto y la participación de las familias beneficiarias, en los aspectos de abrigo y vivienda, atención médica – nutricional y desarrollo de capacidades.
“Nos enorgullece que los beneficiaros hayan desarrollado sus capacidades para mejorar su calidad de vida; y lo que más resalto es el entusiasmo que pusieron en adecuar sus viviendas para resistir ante el clima adverso de la zona”, dijo Enrique Morey.
Por su parte, Elizabeth Quilca Zapana, Secretaria General (e) de Cáritas Puno, destacó la participación de los beneficiarios en cada etapa del proyecto, donde también se evidenció la solidaridad en entre ellos mismos para buscar un mejor porvenir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario