Para prevenir diversas enfermedades prevalentes de la zona, habitantes de la comunidad campesina de Coachico – Lampa, recibieron una atención en salud integral, la misma que fue organizada por Cáritas Puno, a través del proyecto “Prevención de Riesgos por Bajas Temperaturas” – APESEG en coordinación con el centro de salud de Pias Huayta, el hospital de Lampa y autoridades comunales.
Para cumplir con esta actividad se coordinó con instituciones solidarias que realmente se preocupan por ayudar a la población más necesitada, señaló Angélica Calle del Puesto de Salud de Pias Huayta.
Por su parte, Nicomedes Vilcazán, presidente de la comunidad de Coachico, manifestó que esta acción representa un acto de solidaridad, especialmente para ayudar a los niños y ancianos de la zona.
Asimismo, como parte de esta iniciativa se compartió momentos de regocijo con los niños de la zona, quienes recibieron obsequios y degustaron de una rica “Chocolatada” por la cercanía de la navidad, la misma que fue gestionada por trabajadores del restaurante turístico La Choza de Oscar.
Esta jornada se desarrolló el pasado 14 de los corrientes en la misma comunidad de Coachico, y los habitantes fueron atendidos en las especialidades de medicina general, odontología y gastroenterología.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario