Sin sacerdotes la Iglesia no podría cumplir el mandato del Señor de anunciar el evangelio. “Id y haced discípulos de todas las gentes” (Mt 28,19).
El miércoles, 4 de noviembre los Diáconos Juan José Moscoso Cárdenas, Víctor Marcelo Igor Cárcamo y Abdón Cruz Huacasi, recibirán la imposición de manos de Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, Obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, en la celebración eucarística que se llevará a cabo en la Basílica Menor de la Catedral a las 4: 00 de la tarde.
En este acto litúrgico, también se realizará la ordenación diaconal de los seminaristas: Samuel Teodoro Sucari Ramos y Luis Ricardo Huamaní Quispe, quienes desempeñarán una labor pastoral en las diferentes parroquias.
Cabe señalar que luego de la consagración, los Neo sacerdotes desempeñarán su misterio por la gracia sacramental en esta jurisdicción eclesiástica, predicando el evangelio en toda la comunidad cristiana.
Al respecto, la primera celebración eucarística por parte de los Neo sacerdotes, como es el caso de Juan José Moscoso Cárdenas, se efectuará en el Seminario San Ambrosio – Juliaca, el 5 de noviembre; de Víctor Igor Cárcamo será en la Parroquia San Martín de Paucarcolla, también la misma fecha.
Y el 08 de noviembre, Abdón Cruz Huacasi, oficiará su primera celebración eucarística en la Parroquia Santiago Apóstol del distrito de Santiago de Pupuja – Azángaro.
En el marco de esta ceremonia especial estarán presentes autoridades, presbíteros, formadores del Seminario San Ambrosio, familiares, amigos y población en general, quienes compartirán este momento en agradecimiento a Dios por haber escogido a los nuevos sacerdotes y diáconos para cumplir una obra de servicio y salvación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario