Entre el 1 y 2 de octubre, se realizó la segunda reunión de secretarios generales de las Cáritas Diocesanas del Sur, quienes participaron en la elaboración del Plan Estratégico 2010 – 2020 de la Red de Cáritas en el Perú.
Esta actividad se desarrolló en las instalaciones de Cáritas Puno, donde se analizaron los lineamientos y ejes estratégicos que servirán como base para consolidar la organización interna de esta entidad católica; y de esta manera orientar sus actividades para promover el desarrollo humano - integral de la población.
A nivel nacional son 49 Cáritas quienes también vienen participando de este proceso en diferentes etapas; y en el caso de la zona sur se priorizó como sede la ciudad de Puno, para lo cual se convocó a los secretarios generales de Cáritas Arequipa, Tacna, Caravelí, Cusco, Sicuani, Camana, Juli, Ayaviri, Puno, entre otros; puntualizó Víctor Lainez Cádenas, gerente del Área de Planificación y Monitoreo de Cáritas del Perú, quien también facilitó este proceso.
Asimismo, explicó que un plan estratégico permite tener una “hoja de ruta” para alcanzar objetivos claros en una institución; en realidad representa una necesidad en todo tipo de organizaciones.
Por su parte, Yenifer Bonilla, responsable de la Unidad de Cooperación Internacional de Cáritas del Perú, dijo que esta reunión fue muy fructífera y se ha tenido la oportunidad de compartir las experiencias de las Cáritas en la elaboración de este documento institucional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario