A través de la implementación de sistemas de riego en siete comunidades campesinas de Lampa, las familias de estas zonas tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida mediante la producción de forrajes.
Dentro de las actividades del proyecto “Modelos de Gestión Rural de Recursos Productivos”, se viene realizando la implementación de módulos de riego, es el caso de la comunidad de Central Huayta, con la finalidad de menguar los efectos en épocas de sequía, donde los productores son los más perjudicados, manifestó el Ing. José Luís Buscaglia Carpio, Director del Área de Desarrollo Humano Integral de Cáritas Puno.
Al respecto, también explicó que esta iniciativa consiste en el emprendimiento de modelos de gestión rural para el desarrollo de capacidades de los sectores menos favorecidos.
Por su parte, la Secretaria General de Cáritas Puno, Elizabeth Quilca Zapana, resaltó esta iniciativa, donde los mismos beneficiarios tendrán la oportunidad de aprender sobre los sistemas de riego para hacer la réplica en sus mismas comunidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario