Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

viernes, 12 de junio de 2009

Con el lema “Llamados a ser misioneros de la caridad”, se desarrolló el encuentro de las Cáritas Parroquiales en la localidad de Sicuani – Cusco.

Voluntariado, caridad e iglesia en comunión, fueron los temas que se abordaron en esta jornada que se llevó a cabo los días 9 y 10 de los corrientes en la ciudad de Sicuani – Cusco, donde participaron las Cáritas Diocesanas de la zona sur del país.

Descubrir la vigencia de la caridad en la iglesia, desde las parroquias que se encuentran en las distintas diócesis, fue el objetivo de este encuentro, declaró Monseñor Hugo Garaicoa, miembro del directorio y responsable del área de la Pastoral de Cáritas del Perú.

Por su parte Alejandrina Pinto, Secretaria Ejecutiva de Cáritas Sicuani, manifestó que este tipo de reuniones ayuda a reflexionar sobre los retos y desafíos que deben asumir las Cáritas y las parroquias para conformar una “comunidad de comunidades”.

1 comentario:

Tito Dolores dijo...

... Woola un gusto saber q el Monseñor Hugo Garaicoa... lo conoci en Tacna...

Muxas bendiciones!!... amios de Caritas del Perú