Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

lunes, 4 de mayo de 2009

Aperturan la convocatoria para el premio de periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts” 2009.

La Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal, anunció el inicio de las inscripciones para la edición 2009 del Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social “Cardenal Juan Landázuri Ricketts”, galardón que otorga la Iglesia Católica a los periodistas y comunicadores sociales en nuestro país.Este año, el Premio contará con un nuevo segmento, donde podrán participar el público en general, que inscriba a un trabajo periodístico importante, donde se resalte la labor de la Iglesia, los valores humanos y la defensa de la dignidad humana, y que merezcan ser reconocidos por la Iglesia Católica.

Cabe recordar que a nivel de la Región Puno, instituciones ligadas a la labor socio – pastoral, también fueron galardonados con este reconocimiento, es el caso de Radio Onda Azul, que resultó ganador en el año 2007 con un informe periodístico sobre los “Futuros líderes en la provincia del Collao - Ilave” y con el programa “Al encuentro con Dios”; y en el 2008 con el segmento de niños denominado “Corresponsales Escolares en Acción”.

Asimismo, Cáritas Puno fue otras de las entidades que se hizo merecedor de este premio con el tema de “Prevención del Maltrato Infantil” (2006) y “Niños con Deformaciones Labio – Palatinas” (2007).


Para esta oportunidad y según las bases del premio, los candidatos podrán presentar sus trabajos, tanto en calidad de profesionales y estudiantes en las categorías Catequético - religiosa (trabajos relacionados con la evangelización), Libre (trabajos relacionados con la promoción de los valores humanos y la búsqueda del bien común) y universitario. Las modalidades en las que podrán participar son: radio, prensa, televisión y video profesional.

Las producciones serán recepcionadas hasta el 31 de julio. Para más información, pueden comunicarse con la Comisión Episcopal de Comunicación Social, ubicado en Estados Unidos 838, en Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexos: 256-257.

No hay comentarios: