Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

martes, 3 de julio de 2007

CÁRITAS PUNO CUMPLE 43 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL Y REAFIRMA SU COMPROMISO DE TRABAJAR POR LA POBLACIÓN MÁS NECESITADA


Ante la carencia de condiciones favorables de la población más necesitada de esta parte del país, Monseñor Julio Gonzáles Ruiz, decide crear Cáritas Puno el 4 e julio de 1964 como una institución eclesiástica de apoyo a la obra misional del Obispado de Puno.

Desde entonces esta organización orienta su labor en beneficio de las poblaciones menos favorecidas, constituyéndose en un instrumento para el ejercicio de la caridad.

Para conmemorar el Cuadragésimo Tercer aniversario, el personal directivo, técnico y voluntario de esta entidad, ha venido realizando actividades culturales, académicas y deportivas, con la finalidad de resaltar esta fecha tan importante.

Cáritas Puno, reafirma sus compromiso de continuar trabajando a favor de las familias más necesitadas del ámbito de la Diócesis de Puno, conformado por las provincias de San Román, Lampa, Azángaro, San Antonio de Putina, Puno y el distrito de Ichuña (Región Moquegua); y de esta manera promover es desarrollo integral bajo un enfoque socio – pastoral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR ESTE NUEVO ANIVERSARIO SIGAN ADELANTE Y A TRABAJAR ¡¡¡¡¡