Una organización de apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis de Puno. Fundado el 4 de Julio de 1964. Somos integrantes de la red nacional de Cáritas del Perú.

miércoles, 16 de mayo de 2007

CON LA PRESENCIA DE EFECTIVOS DE LA MARINA DE GUERRA, CÁRITAS PUNO REALIZÓ CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL EN EL CENTRO POBLADO DE SAN ISIDRO EN PUTINA.


Como parte de las actividades de proyección social orientadas al apoyo de las personas más necesitas, especialistas de la Marina de Guerra, profesionales de Cáritas Puno y autoridades locales, realizaron una campaña de Salud Integral en el Centro Poblado de San Isidro de la localidad de San Antonio de Putina.

Esta acción cívica se realizó el 11 de mayo, donde fueron atendidas alrededor de 180 personas entre niños, jóvenes y adultos en las áreas de medicina general, odontología y corte de cabello.

Para el presente año se tiene planificado realizar unas 15 campañas de proyección social en todo el departamento y por ello, se viene efectuando coordinaciones con entidades como Cáritas Puno y de esta forma hacer efectivo lo propuesto, señaló Lubpis Tarabera Albarado, Alférez de Fragata, encargado de la Capitanía del Puerto de Puno.

En otro momento, Jesús Lipa Cari, alcalde del Centro Poblado de San Isidro, recordó que la coordinación conjunta entre los responsables de instituciones hace posible este tipo de acciones cívicas en beneficio de la población que muchas veces no tiene acceso a atenciones especializadas.
Finalmente, la Dra. Rosario Canal Alata, responsable de la Dirección de Obras Sociales de Cáritas Puno, manifestó que se continuará promoviendo similares actividades en coordinación con instituciones y pobladores que necesitan de una acción solidaria.

No hay comentarios: