Más
de 26 mil personas de bajos recursos se han beneficiado hasta le fecha con
soluciones integrales y duraderas
Scotiabank,
Financiera CrediScotia y Profuturo AFP, con el apoyo de Cáritas del Perú, ponen
nuevamente en marcha su campaña “Calor Patrio”, que tiene como objetivo
implementar acciones que contrarresten los perjuicios ocasionados por las bajas
temperaturas y lluvias que azotan a las zonas alto andinas más vulnerables.
A
través de estas empresas, miembros del grupo Scotiabank, en esta quinta edición
“Calor Patrio” se busca beneficiar a 13 mil 375 personas de la comunidad de
Pomata, en Puno, mediante la ejecución de un proyecto integral y sostenible que
brinde soluciones duraderas, más allá de las acostumbradas donaciones de ropa
de abrigo.
Las
acciones que se desarrollarán con los fondos obtenidos con la quinta edición de
“Calor Patrio” serán el mejoramiento de viviendas mediante la construcción de
calefactores solares (muros trombe) y cocinas mejoradas, instalación de bio
huertos e invernaderos, campañas de sanidad animal (vacunación), reposición de
cultivos y talleres de capacitación con énfasis en la promoción de la gestión
de riesgos y mejoras de las prácticas de higiene, salud y nutrición.