Las familias de estos lugares se beneficiaron con el apoyo de medicinas, frazadas y ropa de abrigo para protegerse del frío intenso que se viene registrando en las zonas altas de la región Puno
Las comunidades atendidas fueron: Cullco Belén, Cullco Jurinsaya, Mercedes, Toma, Carputa Collana y César Vallejo, donde la población prioritaria fue niños y personas de la tercera edad. Para la realización de esta jornada se contó con la participación de voluntarios y autoridades locales.
Para la ejecución de esta acción social, se trasladó a las zonas afectadas 6.47 TM de ayuda consistente en ropa de abrigo, frazadas y medicianas; además de 144 Kilos de panetones, atendiéndose a alrededor de 550 familias pobres de las comunidades antes mencionadas, con énfasis a niños y adultos mayores.
Rosendo Luque Carcausto, presidente de la comunidad de Cullca Belén, manifestó su reconocimiento a este tipo de acciones para ayudar a que la población pueda superar o protegerse de las bajas temperaturas; que incluso estarían afectando a los animales de producción.
Por su parte, Albania Bellota Flores, responsable del Área Emergencias de Cáritas Puno, resaltó esta labor de ayuda humanitaria a las familias más necesitadas de la zona, considerando que la lejanía de las misma, donde el frío aún es propenso.